Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 12:54 · Actualizado a las 17:46
Carabineros confirma sumario tras denuncia de abuso sexual contra prefecto de Llanquihue
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El general de Carabineros, Rodrigo C√°diz, confirm√≥ la ma√Īana de este lunes un sumario administrativo por una denuncia por abuso sexual contra el prefecto de Llanquihue, Christian Kunstmann Maier.

C√°diz se√Īal√≥ que la denuncia se realiz√≥ el fin de semana, en el marco de la “vida privada” del prefecto.

También manifestó que la situación se encuentra judicializada, sin embargo, como institución verán el tema administrativo. Por este motivo agregó que relevó a Kunstmann del mando, mientras se realiza la investigación correspondiente.

La seremi de la mujer, Viviana Sanhueza, dijo que est√°n recopilando antecedentes de los ocurrido.

El coronel manifestó que no tiene nada que reprochar de la conducta privada del prefecto, y confirmó que la denuncia la hizo una persona civil.

La investigación tiene un plazo mínimo de 10 días y en caso de que se corrobore la denuncia, Cádiz dijo que el prefecto arriesga la separación del servicio.

Desde el Gobierno, el intendente de la regi√≥n de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, se enter√≥ por Radio B√≠o B√≠o de lo ocurrido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora