Este viernes el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dictó 20 años de cárcel para los hermanos que asesinaron y desmembraron a un agricultor en la zona.

El asesinato ocurrió en el sector Chamiza, cuando la víctima identificada como Helmut Schröeder (66) fue golpeado hasta morir. Posteriormente, fue cercenado en dos partes por los hermanos Juan y Marcos Garcés.

Según los antecedentes del caso, el hombre había desaparecido a fines de mayo de 2015 y luego fue encontrado su torso y piernas en diferentes sectores.

Durante el juicio iniciado en abril de este año, la justicia dictaminó que los hermanos fueron culpables de homicidio calificado, por lo que durante la jornada de este viernes fueron condenados a 20 años de presidio.

En la instancia, la abogada defensora Milena Gallegillos mencionó que “el fallo debemos estudiarlo, la pena fue de 20 años pero también el magistrado estuvo por dictaminar una pena mucho menor (…) En este caso no se encuentra acreditado el delito de homicidio calificado, nosotros estábamos por la figura de homicidio simple y es lo que se estudiará“.

Por su parte, el fiscal Patricio Llancaman indicó que a pesar de las dificultades, el trabajo que realizó las policías de manera conjunta logró una sentencia condenatoria.

El yerno de la víctima, Víctor Toledo, se manifestó conforme y aclaró que buscarán una mayor penalidad.