Nacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 20:56 · Actualizado a las 21:13
Puerto Montt: condenan a 20 a√Īos de c√°rcel a dos hermanos que desmembraron a agricultor
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dict√≥ 20 a√Īos de c√°rcel para los hermanos que asesinaron y desmembraron a un agricultor en la zona.

El asesinato ocurrió en el sector Chamiza, cuando la víctima identificada como Helmut Schröeder (66) fue golpeado hasta morir. Posteriormente, fue cercenado en dos partes por los hermanos Juan y Marcos Garcés.

Seg√ļn los antecedentes del caso, el hombre hab√≠a desaparecido a fines de mayo de 2015 y luego fue encontrado su torso y piernas en diferentes sectores.

Durante el juicio iniciado en abril de este a√Īo, la justicia dictamin√≥ que los hermanos fueron culpables de homicidio calificado, por lo que durante la jornada de este viernes fueron condenados a 20 a√Īos de presidio.

En la instancia, la abogada defensora Milena Gallegillos mencion√≥ que “el fallo debemos estudiarlo, la pena fue de 20 a√Īos pero tambi√©n el magistrado estuvo por dictaminar una pena mucho menor (…) En este caso no se encuentra acreditado el delito de homicidio calificado, nosotros est√°bamos por la figura de homicidio simple y es lo que se estudiar√°“.

Por su parte, el fiscal Patricio Llancaman indicó que a pesar de las dificultades, el trabajo que realizó las policías de manera conjunta logró una sentencia condenatoria.

El yerno de la víctima, Víctor Toledo, se manifestó conforme y aclaró que buscarán una mayor penalidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/k302
Tendencias Ahora