La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros quedó a cargo de las diligencias que permitan identificar y detener al autor del falso aviso de bomba que significó la evacuación de un local nocturno en Osorno.

Se trata del conocido local El Cairo que al minuto de generada la alarma, mantenía en su interior aproximadamente 100 clientes.

Francisco Cabello, administrador del recinto, señaló que fue personal policial quien le alertó de la situación al señalarle que más de 3 llamados ingresaron a la central de comunicaciones (Cenco) alertando de un supuesto artefacto explosivo al interior de las dependencias.

Cabello dijo que le parece insólito que aún persistan este tipo de “bromas”, ya que perjudican económicamente e inescrupulosamente a terceros.

Tras varios minutos de espera, por protocolo, al lugar se trasladó el GOPE de Carabineros, quienes revisaron cada una de las dependencias verificando que se trataba de un nuevo falso aviso de bomba, según comentó el comisario Claudio Landero.

Asimismo, el compromiso es continuar trabajado y al igual que en eventos pasados, dar con el autor de los llamados y de esa forma que el mismo enfrente la ley.

Por su parte el fiscal José Vivallo, confirmó que instruyó que sea la SIP quien continúe con las diligencias y triangulación de llamadas para esclarecer el hecho.