Nacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 14:27
40 familias se encuentran pr√°cticamente aisladas en Puerto Octay tras derrumbe
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi 40 familias se encuentran nuevamente aisladas en el sector Las Gaviotas-Rupanco en Puerto Octay, luego del derrumbe de tierra y rocas registrado tras las lluvias ca√≠as en las √ļltimas horas en la zona.

Fueron los mismos residentes quienes confirmaron la precaria situación en la que se mantienen.

Junia, una de las afectadas, se√Īal√≥ que lamentablemente se trata de una zona extremadamente rural, existiendo dos puntos de conectividad: el camino que actualmente se mantiene cortado y una barcaza que s√≥lo opera en horarios establecidos.

Dentro de las complicaciones que deben enfrentar en √©sta oportunidad, es la escolaridad de los peque√Īos, que ya √©ste viernes debieron ausentarse de clases.

A lo anterior se suma que en éste evento no fue solamente material blando el que se deslizó a la ruta, sino que se observaron piedras de grandes dimensiones que deben ser retiradas con material mayor y no por los mismos vecinos que en otras ocasiones colaboraban en el despeje del camino.

Radio Bío Bío en tanto conversó con la alcaldesa de la comuna lacustre, María Elena Ojeda, quien confirmó que tras tomar conocimiento se coordinaron acciones con Vialidad de tal forma de iniciar rápidamente las labores de despeje de camino.

De esta forma, los vecinos del sector mantienen la esperanza que se restablezca la conectividad terrestre en horas de la tarde.

URL CORTA: http://rbb.cl/k2vl
Tendencias Ahora