Casi 40 familias se encuentran nuevamente aisladas en el sector Las Gaviotas-Rupanco en Puerto Octay, luego del derrumbe de tierra y rocas registrado tras las lluvias caías en las últimas horas en la zona.

Fueron los mismos residentes quienes confirmaron la precaria situación en la que se mantienen.

Junia, una de las afectadas, señaló que lamentablemente se trata de una zona extremadamente rural, existiendo dos puntos de conectividad: el camino que actualmente se mantiene cortado y una barcaza que sólo opera en horarios establecidos.

Dentro de las complicaciones que deben enfrentar en ésta oportunidad, es la escolaridad de los pequeños, que ya éste viernes debieron ausentarse de clases.

A lo anterior se suma que en éste evento no fue solamente material blando el que se deslizó a la ruta, sino que se observaron piedras de grandes dimensiones que deben ser retiradas con material mayor y no por los mismos vecinos que en otras ocasiones colaboraban en el despeje del camino.

Radio Bío Bío en tanto conversó con la alcaldesa de la comuna lacustre, María Elena Ojeda, quien confirmó que tras tomar conocimiento se coordinaron acciones con Vialidad de tal forma de iniciar rápidamente las labores de despeje de camino.

De esta forma, los vecinos del sector mantienen la esperanza que se restablezca la conectividad terrestre en horas de la tarde.