La tarde de este jueves un accidente de tránsito protagonizado por un bus militar en la comuna de Cochamó -región de Los Lagos- dejó decenas de lesionados y una persona muerta.

Según informó Radio Bío Bío, se trató del volcamiento de un bus del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) -que transportaba cerca de 31 pasajeros– a la altura del kilómetro 62 de la Ruta V69, a la altura del sector Pangalito.

La máquina, que se dirigía desde Río Puelo hacia Cochamó, cayó al estuario de Reloncaví y quedó sumergida en las aguas.

De acuerdo a lo señalado por el intendente de los Lagos, Harry Jürgensen, las víctima fatal fueron identificadas como el cabo primero Felipe Quezada Gallegos oriundo de la ciudad de Los Ángeles.

Asimismo se dio a conocer que existen 2 heridos graves y 8 lesionados de diversa consideración, quienes son trasladados en dos helicópteros hasta hospital base de Puerto Montt.

Si bien, inicialmente el intendente de Los Lagos dio a conocer que dos personas murieron a causa del accidente, posteriormente esta información fue desmentida por el Ejército.

Comunicado del Ejército

El Ejército, mediante un comunicado lamentó el hecho y dio a conocer que el bus trasladaba a personal del Cuerpo Militar de Trabajo hacia la comuna de Osorno, donde la unidad tiene su base.

Además indicaron que como institución se encuentran abocados a las labores de rescate y traslado del personal que resultó herido.

851c83fb-fde0-45c9-84bb-9a2e7a79afbb