Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 18:49 · Actualizado a las 19:56
Dan a conocer identidad de víctima fatal tras accidente de bus militar en Cochamó
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este jueves un accidente de tránsito protagonizado por un bus militar en la comuna de Cochamó -región de Los Lagos- dejó decenas de lesionados y una persona muerta.

Seg√ļn inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, se trat√≥ del volcamiento de un bus del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) -que transportaba cerca de 31 pasajeros– a la altura del kil√≥metro 62 de la Ruta V69, a la altura del sector Pangalito.

La máquina, que se dirigía desde Río Puelo hacia Cochamó, cayó al estuario de Reloncaví y quedó sumergida en las aguas.

De acuerdo a lo se√Īalado por el intendente de los Lagos, Harry J√ľrgensen, las v√≠ctima fatal fueron identificadas como el cabo primero Felipe Quezada Gallegos oriundo de la ciudad de Los √Āngeles.

Asimismo se dio a conocer que existen 2 heridos graves y 8 lesionados de diversa consideración, quienes son trasladados en dos helicópteros hasta hospital base de Puerto Montt.

Si bien, inicialmente el intendente de Los Lagos dio a conocer que dos personas murieron a causa del accidente, posteriormente esta información fue desmentida por el Ejército.

Comunicado del Ejército

El Ejército, mediante un comunicado lamentó el hecho y dio a conocer que el bus trasladaba a personal del Cuerpo Militar de Trabajo hacia la comuna de Osorno, donde la unidad tiene su base.

Además indicaron que como institución se encuentran abocados a las labores de rescate y traslado del personal que resultó herido.

851c83fb-fde0-45c9-84bb-9a2e7a79afbb

Tendencias Ahora