22 internos dejarán el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, favorecidos por el programa de libertad condicional.

De acuerdo a lo confirmado por el alcaide de ese penal, Rodrigo García, se trata del primero de dos procesos en los que el Ministerio de Justicia, expresado en el caso de la zona a través de la Corte de Apelaciones de Valdivia, revisa las causas y apelaciones de internos, y después una comisión determina en función de una serie de criterios quienes resultan favorecidos.

Respecto a los requisitos que deben cumplir los internos que postulan al beneficio, esta directamente vinculado a su conducta y otros aspectos inherentes a su rehabilitación social, todo ello apuntando a evitar la reincidencia.

Para el alcaide del penal, a la salida del centro de cumplimiento penitenciario de 22 internos, ahora se aguarda por el número de beneficiados en el centro de estudio y trabajo del penal local.

También indicó que pese a tratarse de un número marginal en función a los 326 internos que constituyen la actual población penal, la salida de los reos no es de gran impacto en un recinto que abandonó la condición de hacinamiento que mostraba hasta hace algunos años, entendiendo que tiene una capacidad para sobre 500 presos.