Parlamentarios del distrito 25 sostuvieron que se deben aumentar las cadenas perpetuas calificadas de 40 a 60 años y además que se lleve un seguimiento más exhaustivo hacia las familias de acogida para asegurar la protección de menores que estén a su cuidado.

Esto luego de darse a conocer un nuevo caso de homicidio en contra de una bebé, en donde se reabrió el debate en la sociedad de incrementar los años de cárcel para las personas que cometan estos delitos.

Mientras, otro sector de la población sigue exigiendo abolir la pena de muerte.

El diputado RN, Harry Jürgensen, indicó que revalidar la pena de muerte sería retroceder como sociedad e incluso lo catalogó de “populista”.

En ese sentido, señaló que lo más viable es discutir en el parlamento el aumento de las penas carcelarias.

La parlamentaria PS, Emilia Nuyado, igualmente señaló que es necesario incrementar los años de la cadena perpetua calificada, no así discutir la pena de muerte.

También realizó una crítica al sistema judicial, apelando a que no se ha realizado un seguimiento más minucioso hacia las familias que acogen a estos menores.

Cabe decir que el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó dos querellas por la trágica muerte de Ámbar, la menor de un año y siete meses que falleció producto de graves lesiones luego de ser violada, caso que se sumó al de Sophie, bebé de la localidad de Alerce que también falleció producto de agresiones.