La Red Ambiental Ciudadana de Osorno sostuvo una reunión con el seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, en donde se abordó principalmente realizar acciones en conjunto que permitan mejorar la implementación del Plan de Descontaminación Atmosférica de la ciudad.

Ricardo Becerra, presidente de la organización medioambiental, indicó que además se acordó desarrollar trabajos para aumentar la fiscalización hacia las empresas que busquen contaminar los ríos Damas y Rahue y asimismo repotenciar el Comité de Gestión de la Cuenca del Rahue.

En la misma instancia, señaló que también se solicitó al secretario regional ministerial reforzar la reforestación en zonas urbanas y rurales. E igualmente llevar a cabo tareas para potenciar la educación ambiental en la comunidad, con el fin de tener conciencia en el cuidado del ecosistema.

Al seremi del Medio ambiente se le entregó un informe de la situación actual en el ámbito de suelo, aire y agua de la ciudad de Osorno, con sus respectivas sugerencias y observaciones.