Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 16:56
Alcalde de Osorno por erradicación de campamentos: "Ya no hay excusas para no construir"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúYa no hay excusas para no construir‚ÄĚ, as√≠ de enf√°tico fue el alcalde Jaime Bert√≠n sobre la erradicaci√≥n de los campamentos de la ciudad y la soluci√≥n habitacional a miles de personas que actualmente son allegados en Osorno.

El jefe comunal sostuvo que hasta la fecha no se ha reunido con los representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) o del Serviu, para ver en qué van los proyectos del parque barrio integrado en Rahue Alto o en el predio Baquedano, recientemente cedido desde el Ejército a Bienes Nacionales, precisamente para levantar viviendas.

Y esto porque entiende el proceso de instalación de un Gobierno. Si embargo, a su juicio está todo para que se comiencen a erradicar, por ejemplo, los campamentos.

Pero no s√≥lo las cientos de familias de campamentos debieran verse beneficiadas, sino tambi√©n aquellos que viven en condici√≥n de allegados, los que se encuentran en una ‚Äúcifra negra‚ÄĚ.

Bert√≠n insisti√≥ en que las excusas usadas anteriormente ya no son leg√≠timas, por lo que este a√Īo debiera comenzar la construcci√≥n de viviendas.

Sostuvo que la construcción de viviendas sociales no sólo contribuye al beneficio de las familias, sino también reactiva el empleo, tal como ocurrió hace una década atrás.

Tendencias Ahora