“Ya no hay excusas para no construir”, así de enfático fue el alcalde Jaime Bertín sobre la erradicación de los campamentos de la ciudad y la solución habitacional a miles de personas que actualmente son allegados en Osorno.

El jefe comunal sostuvo que hasta la fecha no se ha reunido con los representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) o del Serviu, para ver en qué van los proyectos del parque barrio integrado en Rahue Alto o en el predio Baquedano, recientemente cedido desde el Ejército a Bienes Nacionales, precisamente para levantar viviendas.

Y esto porque entiende el proceso de instalación de un Gobierno. Si embargo, a su juicio está todo para que se comiencen a erradicar, por ejemplo, los campamentos.

Pero no sólo las cientos de familias de campamentos debieran verse beneficiadas, sino también aquellos que viven en condición de allegados, los que se encuentran en una “cifra negra”.

Bertín insistió en que las excusas usadas anteriormente ya no son legítimas, por lo que este año debiera comenzar la construcción de viviendas.

Sostuvo que la construcción de viviendas sociales no sólo contribuye al beneficio de las familias, sino también reactiva el empleo, tal como ocurrió hace una década atrás.