Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 16:49
Trabajadores de temporada en Los Lagos acusan al Gobierno de no cumplir compromisos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de temporada de la región de Los Lagos criticaron al actual Gobierno, por lo que dicen, no concretar los compromisos adquiridos, como que el estatuto agrícola.

Instancia que, se√Īalan, fue compromiso del ministro de Agricultura, Antonio Walker, y deb√≠a ser presentada a m√°s tardar la jornada de este lunes por la actual administraci√≥n.

José Carril, representante de los trabajadores de temporada de la región de Los Lagos, expresó que la misma autoridad de Gobierno había anunciado que sería promulgado el proyecto del nuevo estatuto el 1 de mayo. Sin embargo, no se espera que esto ocurra.

En este sentido, Carril indicó que lo realmente importante para los trabajadores es la regularización del trabajo por temporada, recibir un seguro de cesantía y asegurar un contrato laboral, entre otros temas.

Recordemos que este estatuto se pretendía presentar en primera instancia a fins de la administración de Michelle Bachelet, sin embargo, desde la Sociedad Nacional de Agricultura cuestionaron el proyecto, ya que no se habría armado en conjunto con los trabajadores.

Es por eso que decidieron entrar en di√°logo con el actual Gobierno, con el cual tampoco se habr√≠a vislumbrado alg√ļn avance.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el seremi de Agricultura de Los Lagos, Juan Barrientos, sin obtener respuesta alguna.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1lp
Tendencias Ahora