Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 16:14
Tasa de desempleo aumentó en Osorno durante el trimestre enero-marzo
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de desocupación en la provincia de Osorno correspondiente al trimestre móvil enero-marzo 2018 fue 3,4%, aumentando en comparación al trimestre pasado en donde se registró un 3,3% de desempleo.

As√≠ lo confirm√≥ el director regional del Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE), quien adem√°s se√Īal√≥ que en Los Lagos correspondi√≥ a un 3,2%, ubic√°ndose as√≠ en el segundo lugar de las regiones con menor desempleo a nivel nacional cuya tasa nacional marc√≥ un 6,9%.

Asimismo sostuvo que sectorialmente, la disminución en doce meses de los ocupados a nivel provincial fue incidida principalmente por comercio, transporte y servicios administrativos y de apoyo.

En tanto por categoría ocupacional, la variación negativa de los ocupados fue incidida principalmente por trabajadores por cuenta propia.

Cabe indicar que la tasa de desocupación femenina en la región se ubicó en 4,1%, aumentando 1,3 punto porcentuales en doce meses, explicado por el crecimiento de las mujeres desocupadas, mientras que la fuerza de trabajo femenina y las ocupadas disminuyeron en 0,6% y 1,8% respectivamente.

Por su parte, la tasa de desocupación masculina se ubicó en 2,6%, registrando una variación anual de 0,4 puntos porcentuales, como consecuencia de un incremento registrado en los desocupados (16,9%), en tanto, que la fuerza de trabajo disminuyó en 4,5% y los ocupados se redujeron 5,0% en doce meses.

Tendencias Ahora