Una alianza estratégica para compartir metodologías y nuevos conocimientos entre sus estudiantes es la que desarrollarán seis establecimientos educacionales de la provincia de Osorno.

Una idea que nació en el marco del proyecto de Bachillerato Internacional y su programa “Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) del Instituto Alemán. Así, se vinculó con las escuelas y colegios de Pichil Pucatrihue, Misión San Juan y el Emprender, de Osorno.

Desde el Instituto Alemán, se pretende aportar en el aprendizaje del inglés, pero también de la música, según explicó Alvaro Kalasich, integrante del programa CAS.

La idea es que las delegaciones visiten cada uno de los colegios, donde aprenderán diversas experiencias. Si bien existe una planificación para los cinco encuentros restantes, nada descarta que surjan nuevas ideas, “pues están sobran”.

Proyectos también hay en materia turística. Por ejemplo, en Quilacahuin se pretende realizar un sendero en el bosque, que con tres estaciones, muestra la historia del lugar y las costumbres de su gente.

Todo con la colaboración de los estudiantes de los seis establecimientos participantes.