Soluciones a la brevedad es lo que piden las cerca de 60 familias del pasaje Huisca 1, ubicado en Rahue Alto, región de Los Lagos, frente a la población Carlos Ibáñez del Campo, quienes no cuentan con agua potable y tampoco con alcantarillado.

Uno de los representante del Comité de Adelanto San José, Erico Pinea, explicó que esperan un mayor compromiso por parte del municipio para abastecerlos de una red de agua potable.

Pinea agregó que se realizaron las demandas correspondientes a la ampliación del camino para poner en marcha del proyecto. Sin embargo, desde el municipio indicaron que no era suficiente.

Por su parte, el alcalde Jaime Bertin, explicó que mientras los vecinos no cedan los terrenos al fisco, el municipio no puede realizar dichos trabajos.

A su vez, desde la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) -en su momento- indicaron que se trata de una situación compleja ya que son terrenos irregulares que están fuera del área de concesión de la empresa sanitaria, por lo que primero hay que regular que dichos terrenos sean de uso público.