En asamblea nacional, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) quitaron representatividad a su director nacional a quien acusan de ejercer practicas antisindicales.

El presidente de la Anfach en Osorno, Cristian Muñoz, sostuvo que tras el encuentro de Valparaíso, se informó de persecución constante hacia los dirigentes y permanentes amedrentamientos del director nacional, Claudio Sepúlveda Valenzuela.

Antecedentes que fueron entregados a las autoridades del Ministerio de Hacienda y oficiados al presidente Piñera de quien esperan el nombramiento.

El dirigente local de Anfach, sostuvo que hay un clima laboral nefasto dentro de Aduanas, propiciado por la gestión de su actual director.

Agregó que la Anfach no valida a un director Nacional que no ha escatimado en aplicar una “política de facilitación aduanera, en un claro favoritismo a los sectores empresariales en desmedro de la fiscalización y el control que son los ejes fundamentales de nuestra legislación”.

El dirigente local confirmó que la asamblea nacional exigió el reemplazo del actual director nacional de Aduanas mediante el sistema de alta dirección pública y frenar el ambiente de fricción interna, de lo contrario, durante mayo realizarán movilizaciones.