Nacional
S√°bado 28 abril de 2018 | Publicado a las 18:28
Suspenden nuevamente juicio contra jóvenes por robo a local: víctima es octogenaria
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente se suspendió el juicio contra dos adolescentes imputados por robo calificado y lesiones leves, tras el asalto a un local de abarrotes en Río Negro, región de Los Lagos.

La Fiscalía teme que el nuevo traspié merme la voluntad de los testigos para declarar.

Se trata de un hecho ocurrido a mediados de 2017 dijo en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o la fiscal jefe de R√≠o Negro, Leyla Chah√≠n, cuando la v√≠ctima, que es una adulta mayor de m√°s de 80 a√Īos, vio con terror c√≥mo ingresaban dos adolescentes y la agred√≠an brutalmente hasta causarle lesiones de gravedad.

Sin embargo, al igual que ella, otra mujer que adquir√≠a productos en el peque√Īo recinto comercial se vio afectada, quedando s√≥lo con lesiones leves. Esta semana en tanto deb√≠a ejecutarse el juicio en contra de los imputados de 15 y 17 a√Īos a la fecha de ocurridos los hechos, pero esta fue reagendada.

La persecutora se√Īal√≥ que en esta oportunidad fue la defensa en com√ļn que mantienen los dos j√≥venes, quien primero solicit√≥ un receso de 24 horas por incompatibilidad en su defensa, ya que al prestar declaraci√≥n en el juicio, ambos reconoc√≠an la acusaci√≥n pero bajo la misma l√≠nea menos gravosa.

Chahín dijo que una de las preocupaciones que surge ante una nueva suspensión del juicio, es que ello afecte el estado emocional de las víctimas y termine a su vez, por complicar la persecución penal del caso. Más aun considerando que la principal víctima es una mujer octogenaria.

Por los hechos descritos la Fiscal√≠a est√° solicitando una pena de 8 a√Īos de internaci√≥n en r√©gimen cerrado del Sename para ambos adolescentes, considerando que les beneficia la normativa de Responsabilidad Adolescente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k13d
Tendencias Ahora