Nuevamente se suspendió el juicio contra dos adolescentes imputados por robo calificado y lesiones leves, tras el asalto a un local de abarrotes en Río Negro, región de Los Lagos.

La Fiscalía teme que el nuevo traspié merme la voluntad de los testigos para declarar.

Se trata de un hecho ocurrido a mediados de 2017 dijo en conversación con Radio Bío Bío la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, cuando la víctima, que es una adulta mayor de más de 80 años, vio con terror cómo ingresaban dos adolescentes y la agredían brutalmente hasta causarle lesiones de gravedad.

Sin embargo, al igual que ella, otra mujer que adquiría productos en el pequeño recinto comercial se vio afectada, quedando sólo con lesiones leves. Esta semana en tanto debía ejecutarse el juicio en contra de los imputados de 15 y 17 años a la fecha de ocurridos los hechos, pero esta fue reagendada.

La persecutora señaló que en esta oportunidad fue la defensa en común que mantienen los dos jóvenes, quien primero solicitó un receso de 24 horas por incompatibilidad en su defensa, ya que al prestar declaración en el juicio, ambos reconocían la acusación pero bajo la misma línea menos gravosa.

Chahín dijo que una de las preocupaciones que surge ante una nueva suspensión del juicio, es que ello afecte el estado emocional de las víctimas y termine a su vez, por complicar la persecución penal del caso. Más aun considerando que la principal víctima es una mujer octogenaria.

Por los hechos descritos la Fiscalía está solicitando una pena de 8 años de internación en régimen cerrado del Sename para ambos adolescentes, considerando que les beneficia la normativa de Responsabilidad Adolescente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)