Nacional
S√°bado 28 abril de 2018 | Publicado a las 20:14
Profesores de colegios de Osorno y Victoria en paro: negociaciones se remontan a 2017
Publicado por: Matías Vega La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el martes 24 de abril, el sindicato de profesores de los Colegios Labrador de Osorno y Victoria mantienen una paro de actividades tras no llegar a un acuerdo con el representante legal de los establecimientos educacionales particulares subvencionados.

As√≠ lo explic√≥ M√≥nica Pinuer, profesora del Colegio Labrador de Osorno, quien se√Īal√≥ que en noviembre del 2017 se present√≥ la primera negociaci√≥n y hasta la fecha el sostenedor no ha aprobado las demandas solicitadas.

En tanto Pamela Cifuentes, presidenta del sindicato de profesores Colegio Labrador de Osorno y Victoria, detalló las solicitudes que exige el sindicato entre las cuales se encuentran contar con días administrativos y bonos por fechas específicas.

Asimismo, indicó que en primera instancia había un interés de avanzar en la negociación. Sin embargo hasta el momento no ha habido un acuerdo concreto.

Son 18 los docentes que se encuentran con la paralización de actividades en ambos establecimientos educacionales y declararon que si no se llega a un acuerdo en el corto plazo solicitarán a la Inspección del Trabajo que intervenga en el asunto.

Radio Bío Bío intentó contactarse con el director del Colegio Labrador en Osorno y con el representante legal, sin obtener respuesta alguna.

URL CORTA: http://rbb.cl/k13l
Tendencias Ahora