Desde el martes 24 de abril, el sindicato de profesores de los Colegios Labrador de Osorno y Victoria mantienen una paro de actividades tras no llegar a un acuerdo con el representante legal de los establecimientos educacionales particulares subvencionados.

Así lo explicó Mónica Pinuer, profesora del Colegio Labrador de Osorno, quien señaló que en noviembre del 2017 se presentó la primera negociación y hasta la fecha el sostenedor no ha aprobado las demandas solicitadas.

En tanto Pamela Cifuentes, presidenta del sindicato de profesores Colegio Labrador de Osorno y Victoria, detalló las solicitudes que exige el sindicato entre las cuales se encuentran contar con días administrativos y bonos por fechas específicas.

Asimismo, indicó que en primera instancia había un interés de avanzar en la negociación. Sin embargo hasta el momento no ha habido un acuerdo concreto.

Son 18 los docentes que se encuentran con la paralización de actividades en ambos establecimientos educacionales y declararon que si no se llega a un acuerdo en el corto plazo solicitarán a la Inspección del Trabajo que intervenga en el asunto.

Radio Bío Bío intentó contactarse con el director del Colegio Labrador en Osorno y con el representante legal, sin obtener respuesta alguna.