Nacional
S√°bado 28 abril de 2018 | Publicado a las 14:58
A 10 a√Īos de la erupci√≥n del volc√°n Chait√©n la comuna a√ļn no cuenta con el plano regulador
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 10 a√Īos de la erupci√≥n del volc√°n Chait√©n en la regi√≥n de Los Lagos, la comuna a√ļn no cuenta con el plano regulador.

Fue el 2 mayo de 2008 cuando una inesperada erupción del macizo, del que poco se conocía, destruyó gran parte del poblado, obligando a desplazar a los miles de vecinos que vivían en Chaitén hacia otros sectores.

A una década de la catástrofe, la gente ha vuelto, viviendo principalmente en el lado norte del río Blanco y retornando lentamente las instituciones gubernamentales a la capital de la provincia de Palena.

Sin embargo, la comuna a√ļn no cuenta con un nuevo plano regulador, lo que impide un ordenamiento de la ciudad.

De visita en Puerto Montt, el ministro de Vivienda Urbanismo, Cristian Monckenberg, dijo que es necesario que Chaitén cuente con un plano regulador.

En la víspera a la conmemoración de la erupción, en Chaitén están haciendo una feria vulcanológica. La alcaldesa, Clara Lazcano, explicó que al vivir cerca del volcán, necesitan saber más.

Uno de los problemas para generar un plano regulador, es que gran parte de los terrenos pertenecen al Ministerio de Bienes Nacionales que fueron comprados tras la erupción, por lo que se deben comenzar a normalizar los títulos de dominio para crear el plan de ordenamiento territorial.

URL CORTA: http://rbb.cl/k11u
Tendencias Ahora