La agrupación de laicos que exige la salida del obispo de Osorno, Juan barros Madrid, espera que las víctimas de Fernando Karadima informen al papa Francisco los problemas que tienen en la diócesis, durante una reunión en Roma.

Serán Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Juan Andrés Murillo, quienes tendrán entrevistas personales con el pontífice luego que reconociera y pidiera perdón por el desconocimiento de la situación que vivía la Iglesia Católica en Chile.

Mario Vargas, vocero del movimiento laico, sostuvo que le solicitó a Cruz que entregue un mensaje al Papa: le envían una invitación al congreso nacional de laicos y que le relate la historia que la agrupación ha llevado a cabo por tres años.

Con respecto a los problemas de salud que mantiene el obispo, Vargas indicó que tras el cansancio y las problemáticas situaciones que ha mantenido por las acusaciones, es normal que esté en crisis. Más aún cuando los altos cargos de la institución eclesiástica chilena y el mismo Papa lo dejaron de respaldar.

Por último, mantienen la esperanza que el pontífice determine finalmente la destitución del obispo Juan Barros. Si llegara a suceder, recomendarán a un líder de la diócesis que pueda solucionar la división que existe dentro del laicado osornino.