Nacional
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 18:09
Laicos de Osorno piden a víctimas de Karadima que entreguen mensaje al Papa Francisco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupación de laicos que exige la salida del obispo de Osorno, Juan barros Madrid, espera que las víctimas de Fernando Karadima informen al papa Francisco los problemas que tienen en la diócesis, durante una reunión en Roma.

Serán Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Juan Andrés Murillo, quienes tendrán entrevistas personales con el pontífice luego que reconociera y pidiera perdón por el desconocimiento de la situación que vivía la Iglesia Católica en Chile.

Mario Vargas, vocero del movimiento laico, sostuvo que le solicit√≥ a Cruz que entregue un mensaje al Papa: le env√≠an una invitaci√≥n al congreso nacional de laicos y que le relate la historia que la agrupaci√≥n ha llevado a cabo por tres a√Īos.

Con respecto a los problemas de salud que mantiene el obispo, Vargas indic√≥ que tras el cansancio y las problem√°ticas situaciones que ha mantenido por las acusaciones, es normal que est√© en crisis. M√°s a√ļn cuando los altos cargos de la instituci√≥n eclesi√°stica chilena y el mismo Papa lo dejaron de respaldar.

Por √ļltimo, mantienen la esperanza que el pont√≠fice determine finalmente la destituci√≥n del obispo Juan Barros. Si llegara a suceder, recomendar√°n a un l√≠der de la di√≥cesis que pueda solucionar la divisi√≥n que existe dentro del laicado osornino.

Tendencias Ahora