En una reunión entre representantes del Gobierno Regional, la unidad técnica del municipio de Osorno e integrantes de la sociedad civil, se analizó la reanudación del proyecto del relleno sanitario Curaco, en donde expusieron que no existen problemas de suelo para continuar los trabajos.

En la cita se profundizó principalmente en los pasos a seguir, posterior al anuncio del intendente Harry Jürgensen, quien aseguró que como plazo máximo los trabajos debieran continuar el próximo 4 de mayo.

El presidente del Consejo Regional en la provincia de Osorno, Alexis Casanova, sostuvo que en la reunión quedó en evidencia que existen posturas contrarias entre el municipio y la Intendencia, además agregó que quedó demostrado que no habría inconvenientes para continuar con el proyecto sanitario en el alvéolo uno.

Asimismo, señaló que el municipio no respondió oportunamente a las observaciones solicitadas, por lo que no se pudo acceder a un mayor presupuesto desde el Gobierno.

En este sentido, aseguró que el Ministerio de Desarrollo Social tomó la decisión de que se debía volver al proyecto original, por lo que espera que el alcalde tome la determinación de retomar las obras.

Si bien la Unidad Técnica del municipio de Osorno exigió que se estudie de forma más acotada, dando a entender que desde la empresa ejecutora, Servitrans, insisten en las dificultades de suelo en el terreno, desde la Intendencia insistieron que no habrían problemas de continuar con el proyecto original.

Al respecto, el asesor jurídico del municipio, Ardy Vázquez, explicó que el alcalde acatará lo que Jürgensen determine, lo que no significa que existan errores en el proyecto original.

Durante esta jornada, la Intendencia debiera entregar el oficio que asegure la orden de reanudación del proyecto que lleva postergado desde el año 2015.