Nacional
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 20:50
Gobierno y municipio de Osorno estudian reanudación del relleno sanitario Curaco
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una reunión entre representantes del Gobierno Regional, la unidad técnica del municipio de Osorno e integrantes de la sociedad civil, se analizó la reanudación del proyecto del relleno sanitario Curaco, en donde expusieron que no existen problemas de suelo para continuar los trabajos.

En la cita se profundiz√≥ principalmente en los pasos a seguir, posterior al anuncio del intendente Harry J√ľrgensen, quien asegur√≥ que como plazo m√°ximo los trabajos debieran continuar el pr√≥ximo 4 de mayo.

El presidente del Consejo Regional en la provincia de Osorno, Alexis Casanova, sostuvo que en la reunión quedó en evidencia que existen posturas contrarias entre el municipio y la Intendencia, además agregó que quedó demostrado que no habría inconvenientes para continuar con el proyecto sanitario en el alvéolo uno.

Asimismo, se√Īal√≥ que el municipio no respondi√≥ oportunamente a las observaciones solicitadas, por lo que no se pudo acceder a un mayor presupuesto desde el Gobierno.

En este sentido, aseguró que el Ministerio de Desarrollo Social tomó la decisión de que se debía volver al proyecto original, por lo que espera que el alcalde tome la determinación de retomar las obras.

Si bien la Unidad Técnica del municipio de Osorno exigió que se estudie de forma más acotada, dando a entender que desde la empresa ejecutora, Servitrans, insisten en las dificultades de suelo en el terreno, desde la Intendencia insistieron que no habrían problemas de continuar con el proyecto original.

Al respecto, el asesor jur√≠dico del municipio, Ardy V√°zquez, explic√≥ que el alcalde acatar√° lo que J√ľrgensen determine, lo que no significa que existan errores en el proyecto original.

Durante esta jornada, la Intendencia debiera entregar el oficio que asegure la orden de reanudaci√≥n del proyecto que lleva postergado desde el a√Īo 2015.

Tendencias Ahora