Nacional
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 09:50 · Actualizado a las 13:15
Comienza fiscalización a cazadores deportivos en Osorno: existen casi mil inscritos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un padrón de aproximadamente mil inscritos, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) comenzó la fiscalización de cazadores deportivos en la zona.

El encargado regional de Protección de Recursos Renovables del organismo, Omar Nail, indicó que la Ley de Caza prohíbe la captura o matanza de fauna silvestre catalogada en peligro de extinción, vulnerables, raras y escasamente conocidas que sean consideradas beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria o que presenten densidades poblacionales reducidas esenciales para la conservación del ecosistema.

Aunque asegur√≥ que un punto aparte es la situaci√≥n del jabal√≠, declarado como da√Īino para el ecosistema, por lo que no tiene un tiempo definido de caza.

La temporada se extiende hasta el 31 de julio, pero para especies como los ciervos rojos, gamos y corzos, el periodo de caza dura todo el a√Īo, ya que los ciervos ex√≥ticos est√°n catalogados como especies da√Īinas

En tanto, para animales como la perdiz chilena el tiempo de captura es m√°s breve, extendi√©ndose desde el 1 de junio al 31 de julio de cada a√Īo.

Dos fiscalizadores de la Oficina Provincial de Osorno recorrer√°n la zona, especialmente los fines de semana, para chequear que quienes se dedican a la caza deportiva cumplan con los requisitos exigidos por la autoridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0n8
Tendencias Ahora