Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 04:17 · Actualizado a las 10:33
Muerte de moluscos en los bancos naturales del río Maullín preocupa a dirigentes pesqueros
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Guido Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes pesqueros mostraron su preocupación por la muerte de moluscos bivalvos, como choritos, en los bancos naturales del río Maullín en la región de Los Lagos.

Seg√ļn Javier Ru√≠z, la preocupaci√≥n fue¬†planteada¬†a la llamada¬†Mesa de Consumo Seguro de Productos del Mar, cuyo nombre¬†reemplaz√≥¬†a la Mesa de Marea Roja de la comuna de Maull√≠n.

Un tema que el dirigente indicó que va creciendo y que fue presentado en su oportunidad como una situación que preocupa al sector. Agregó que hasta ahora no hay informes que acrediten una causa de la muerte de los bancos naturales de choritos.

Roberto Molina, dirigente de la asociación gremial La Pasada, dijo que son varias las familias que viven de la extracción y la comercialización del producto, agregando que este tema está en conocimiento de las autoridades.  

En cifras, entre 2016 y 2017,¬†Maull√≠n¬†est√° muy por debajo de las¬†obtenidas en comparaci√≥n al a√Īo anterior, que fueron de 380¬†toneladas.

La baja producción por muerte del recurso hace que dirigentes pidan la toma de muestras para el análisis y detectar la causa de la desaparición de los bancos naturales en el río Maullín.

URL CORTA: http://rbb.cl/k06i
Tendencias Ahora