Es necesario revisar los protocolos de búsqueda, dijo la Gobernadora Leticia Oyarce, en torno a la desaparición de una mujer en Frutillar.

La gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, expresó que se deben revisar los protocolos de búsqueda de personas, esto en referencia a la desaparición de una mujer desde hace más de 40 días en la comuna de Frutillar.

Se trata del caso de Sonia Avendaño, a quien se le perdió el rastro el 13 de marzo. Según se informó, la mujer habría sido vista por última vez subiendo a la camioneta de su expareja, cuando daba un paseo en bicicleta.

La denuncia que presentó la familia, fue 13 días después de su desaparición y llegó a la Policía de Investigaciones recién el 29 de marzo.

Sin embargo y en medio de las indagatorias, la expareja de la mujer se suicidó el 5 de abril, por lo que no han logrado saber que ocurrió con Sonia tras subirse al vehículo.

La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, manifestó que es necesario revisar los protocolos de búsqueda, más aún con los antecedentes que ya se tienen.

El Subprefecto de la PDI de Puerto Varas, David Gonzalez, confirmó que el hombre fue interrogado, antes de que se quitara la vida.

El oficial detalló que desde el primer día comenzaron con la indagatoria, a pesar de que la familia dio cuenta que recién ayer se hizo el primer rastreo con la policía, en el sector Los Manzanos.