El alcalde de Purranque, Hector Barría, llamó a mejorar la infraestructura hospitalaria luego que este martes, la matriz principal del recinto se rompiera, cortándose el suministro por al menos seis horas.

Si bien el problema fue resuelto, para la primera autoridad comunal demuestra la necesidad de levantar un proyecto que modernice una estructura que lleva por lo menos veinte años de funcionamiento.

Más aún cuando la mayoría de las comunas de la provincia de Osorno han recibido o recibirán, en el mediano plazo, nuevos hospitales como: Osorno, San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro y Puerto Octay.

Barría sostuvo que contar con un nuevo recinto hospitalario es mejor que utilizar la red asistencial y la derivaciones de pacientes a otras comunas.

El jefe comunal también dijo que viene a dar dignidad a los trabajadores y profesionales del recinto, que mantienen positivas evaluaciones y altos estándares de atención.

La rotura de la principal matriz de agua es el segundo problema sanitario que tiene el hospital de Purranque, ya que la pasada semana se anegó la sección de medicina hombres, desde el alcantarillado del baño del recinto.