Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 17:21
Alcalde de Purranque llama a mejorar infraestructura hospitalaria
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Purranque, Hector Barría, llamó a mejorar la infraestructura hospitalaria luego que este martes, la matriz principal del recinto se rompiera, cortándose el suministro por al menos seis horas.

Si bien el problema fue resuelto, para la primera autoridad comunal demuestra la necesidad de levantar un proyecto que modernice una estructura que lleva por lo menos veinte a√Īos de funcionamiento.

M√°s a√ļn cuando la mayor√≠a de las comunas de la provincia de Osorno han recibido o recibir√°n, en el mediano plazo, nuevos hospitales como: Osorno, San Pablo, San Juan de la Costa, R√≠o Negro y Puerto Octay.

Barría sostuvo que contar con un nuevo recinto hospitalario es mejor que utilizar la red asistencial y la derivaciones de pacientes a otras comunas.

El jefe comunal también dijo que viene a dar dignidad a los trabajadores y profesionales del recinto, que mantienen positivas evaluaciones y altos estándares de atención.

La rotura de la principal matriz de agua es el segundo problema sanitario que tiene el hospital de Purranque, ya que la pasada semana se aneg√≥ la secci√≥n de medicina hombres, desde el alcantarillado del ba√Īo del recinto.

URL CORTA: http://rbb.cl/k01s
Tendencias Ahora