Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 08:21
Puente San Pedro de Osorno nuevamente se vio afectado por inundación
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una variación de voltaje interrumpió el funcionamiento de las bombas evacuadoras en el paso bajo nivel del nuevo puente San Pedro, en la ciudad de Osorno.

La explicaci√≥n a un nuevo anegamiento de las pistas que van desde y hacia Rahue desde el centro de la ciudad, lleg√≥ en voz de la directora provincial de la Direcci√≥n de Vialidad, quien confirm√≥ que el sistema de bombeo depende de una conexi√≥n el√©ctrica al alumbrado p√ļblico.

La funcionaria de vialidad exculpó cualquier responsabilidad en la inoperatividad del sistema que ya ha experimentado fallas, incluso en periodos en los que sólo se han registrado precipitaciones normales para el clima de la zona, afirmando que hay una empresa eléctrica que entrega el suministro.

El nuevo puente San Pedro tuvo una inversi√≥n que sobrepas√≥ los 17 mil millones de pesos, incluido un sistema dise√Īado para evitar la acumulaci√≥n de aguas lluvias en una zona donde hay precipitaciones gran parte del a√Īo y donde se esperaba contar con sistemas de conexi√≥n el√©ctricas independientes o al menos sistemas de sensores que eviten anegamientos.

La directora provincial de Vialidad, dijo que hay monitoreos permanentes, pero que a la vez que no hay personal que recorra permanente las instalaciones para evitar que una situación pase a mayores, y donde el aviso de la ciudadanía termina por alertar de situaciones anómalas.

La responsable de Vialidad en la provincia de Osorno dijo que ahora se revisará la necesidad de cambiar el sistema de abastecimiento eléctrico para no depender de instalaciones del alumbrado publico el suministro que mantiene activo el cuestionado sistema de bombeo de aguas lluvias en el nuevo puente San Pedro.

URL CORTA: http://rbb.cl/jz12
Tendencias Ahora