Una variación de voltaje interrumpió el funcionamiento de las bombas evacuadoras en el paso bajo nivel del nuevo puente San Pedro, en la ciudad de Osorno.

La explicación a un nuevo anegamiento de las pistas que van desde y hacia Rahue desde el centro de la ciudad, llegó en voz de la directora provincial de la Dirección de Vialidad, quien confirmó que el sistema de bombeo depende de una conexión eléctrica al alumbrado público.

La funcionaria de vialidad exculpó cualquier responsabilidad en la inoperatividad del sistema que ya ha experimentado fallas, incluso en periodos en los que sólo se han registrado precipitaciones normales para el clima de la zona, afirmando que hay una empresa eléctrica que entrega el suministro.

El nuevo puente San Pedro tuvo una inversión que sobrepasó los 17 mil millones de pesos, incluido un sistema diseñado para evitar la acumulación de aguas lluvias en una zona donde hay precipitaciones gran parte del año y donde se esperaba contar con sistemas de conexión eléctricas independientes o al menos sistemas de sensores que eviten anegamientos.

La directora provincial de Vialidad, dijo que hay monitoreos permanentes, pero que a la vez que no hay personal que recorra permanente las instalaciones para evitar que una situación pase a mayores, y donde el aviso de la ciudadanía termina por alertar de situaciones anómalas.

La responsable de Vialidad en la provincia de Osorno dijo que ahora se revisará la necesidad de cambiar el sistema de abastecimiento eléctrico para no depender de instalaciones del alumbrado publico el suministro que mantiene activo el cuestionado sistema de bombeo de aguas lluvias en el nuevo puente San Pedro.