Un grupo de manifestantes comenzó este lunes una toma en la Catedral de Puerto Montt en apoyo al machi Celestino Córdova. Cerca de 12 personas se apostaron en la entrada del templo, donde desplegaron un lienzo y entonaron cánticos donde respaldan las demandas del único condenado por el caso Luchsinger Mackay. El vocero de la … Continue reading "Manifestantes se toman Catedral de Puerto Montt en apoyo al machi Celestino Córdova"

Un grupo de manifestantes comenzó este lunes una toma en la Catedral de Puerto Montt en apoyo al machi Celestino Córdova.

Cerca de 12 personas se apostaron en la entrada del templo, donde desplegaron un lienzo y entonaron cánticos donde respaldan las demandas del único condenado por el caso Luchsinger Mackay.

El vocero de la acción, Claudio Nahuelquin, afirmó que la acción se realiza en un recinto de la Iglesia Católica ya que, al igual que los machis, ellos son garantes de la fe.

Nahuelquin agregó que aún no saben si van a cerrar las puertas del templo, aunque advirtió que si no hay una respuesta favorable se podrían tomar otras acciones.

Por su parte, el comandante Mauricio Santander informó que se encuentran a la espera de la posición de las autoridades religiosas respecto a la ocupación, ya que no han pedido el desalojo.

Carabineros de la Segunda Comisaría se encuentran en el lugar con una radiopatrulla y un furgón tratando de controlar la situación, mientras el párroco Leandro Cerna intenta dialogar con algunos miembros del grupo.

La toma se da al día siguiente que la defensa de Córdova interpusiera un recurso de amparo constitucional ante la Corte de Apelaciones de Temuco, mientras continúa su huelga de hambre con la que pide que se acceda a la petición de visitar su rehue.

Robinson Cárdenas (RBB)
Robinson Cárdenas (RBB)
Robinson Cárdenas (RBB)
Robinson Cárdenas (RBB)