Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 17:18 · Actualizado a las 18:09
Manifestantes se toman Catedral de Puerto Montt en apoyo al machi Celestino Córdova
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de manifestantes comenzó este lunes una toma en la Catedral de Puerto Montt en apoyo al machi Celestino Córdova.

Cerca de 12 personas se apostaron en la entrada del templo, donde desplegaron un lienzo y entonaron c√°nticos donde respaldan las demandas del √ļnico condenado por el caso Luchsinger Mackay.

El vocero de la acción, Claudio Nahuelquin, afirmó que la acción se realiza en un recinto de la Iglesia Católica ya que, al igual que los machis, ellos son garantes de la fe.

Nahuelquin agreg√≥ que a√ļn no saben si van a cerrar las puertas del templo, aunque advirti√≥ que si no hay una respuesta favorable se podr√≠an tomar otras acciones.

Por su parte, el comandante Mauricio Santander informó que se encuentran a la espera de la posición de las autoridades religiosas respecto a la ocupación, ya que no han pedido el desalojo.

Carabineros de la Segunda Comisaría se encuentran en el lugar con una radiopatrulla y un furgón tratando de controlar la situación, mientras el párroco Leandro Cerna intenta dialogar con algunos miembros del grupo.

La toma se da al d√≠a siguiente que la defensa de C√≥rdova interpusiera un recurso de amparo constitucional ante la Corte de Apelaciones de Temuco, mientras contin√ļa su huelga de hambre con la que pide que se acceda a la petici√≥n de visitar su rehue.

Robinson C√°rdenas (RBB)
Robinson C√°rdenas (RBB)
Robinson C√°rdenas (RBB)
Robinson C√°rdenas (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/jzae
Tendencias Ahora