Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 19:36
Alcalde de Osorno por camiones que botarían líquido percolado: "A mí no me consta eso"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El permanente reclamo por malos olores de vecinos de distintos sectores de Osorno llevó a replantear la necesidad fiscalizar el paso de camiones que se dirigen al vertedero en Curaco.

Lo anterior en respuesta a los malos olores en distintos sectores de Osorno, que se deberían a la filtración de líquidos percolados desde el sistema de transporte.

Se trata de una sustancia maloliente de color negro -conocido tambi√©n como lixiviado‚Äď resultante de la descomposici√≥n o putrefacci√≥n natural de la basura, muy parecido a las aguas residuales dom√©sticas, pero mucho m√°s concentrado.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, aseguró que no le consta que esta situación ocurra en la ciudad, y si así fuese, existe una normativa clara y sobre todo una fiscalización deficiente.

La autoridad dijo que aunque existan reclamos, no se puede detener la operatividad del vertedero.

De hecho, Bert√≠n indic√≥ que no hay posibilidad de buscar v√≠as espec√≠ficas para el paso de camiones que trasladen residuos y los que filtren alg√ļn desecho l√≠quido es sencillamente porque no cumplen con la normativa

Mauricio, auditor de Radio Bío Bío, también fue testigo de un episodio contaminante por un camión que filtraba líquidos percolados.

La situaci√≥n deriva en un llamado a los organismos p√ļblicos que tienen la misi√≥n de fiscalizar.

Tendencias Ahora