Dos cortes de ruta se registraron la mañana de este domingo en Osorno, donde desconocidos derribaron árboles y dejaron panfletos con consignas.

El primero de estos se registró durante la madrugada en la ruta U-400 Camino Al Mar, cuando se reportó el corte producto del derribo de 2 árboles de grandes dimensiones.

El capitán Eduardo Morales, de la Tercera Comisaría, informó que se mantuvieron obstruidas las dos pistas de circulación.

Lo anterior a la altura del kilómetro 14 y en una zona que se caracteriza por mantener curvas cerradas y pendientes, implicando un grave riesgo para quienes circulan a esa hora.

Por lo anterior, rápidamente se coordinaron las acciones para el despeje y habilitación.

Sin embargo, en medio de la revisión del perímetro, dijo Morales, se encontraron panfletos con consignas mapuche y en favor del único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, Celestino Córdova.

Horas más tarde, un hecho de similares características se registró en la ruta U-22 Camino a La Misión, donde un pino de amplias dimensiones fue derribado.

La especie por sus dimensiones ocupaba las dos pistas de tránsito vehicular, sumándose también el riesgo de que el corte se registraba a sólo metros de una pronunciada curva.

Hasta el momento, no hay detenidos por los actos cometidos, mientras continúan las diligencias policiales.

CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB