Nacional
Domingo 22 abril de 2018 | Publicado a las 13:35 · Actualizado a las 14:27
Dos cortes de ruta se registraron este domingo en Osorno: desconocidos derribaron √°rboles
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos cortes de ruta se registraron la ma√Īana de este domingo en Osorno, donde desconocidos derribaron √°rboles y dejaron panfletos con consignas.

El primero de estos se registró durante la madrugada en la ruta U-400 Camino Al Mar, cuando se reportó el corte producto del derribo de 2 árboles de grandes dimensiones.

El capitán Eduardo Morales, de la Tercera Comisaría, informó que se mantuvieron obstruidas las dos pistas de circulación.

Lo anterior a la altura del kilómetro 14 y en una zona que se caracteriza por mantener curvas cerradas y pendientes, implicando un grave riesgo para quienes circulan a esa hora.

Por lo anterior, rápidamente se coordinaron las acciones para el despeje y habilitación.

Sin embargo, en medio de la revisi√≥n del per√≠metro, dijo Morales, se encontraron panfletos con consignas mapuche y en favor del √ļnico condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, Celestino C√≥rdova.

Horas más tarde, un hecho de similares características se registró en la ruta U-22 Camino a La Misión, donde un pino de amplias dimensiones fue derribado.

La especie por sus dimensiones ocupaba las dos pistas de tránsito vehicular, sumándose también el riesgo de que el corte se registraba a sólo metros de una pronunciada curva.

Hasta el momento, no hay detenidos por los actos cometidos, mientras contin√ļan las diligencias policiales.

CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/jywl
Tendencias Ahora