Tras un compromiso previo de dar solución a la demanda de los clubes deportivos de San Juan de la Costa, sesionó el concejo de dicha casa edilicia, aprobando finalmente la entrega de recursos para construcción de centro social.

Así lo relató el encargado de la oficina de deportes en San Juan de la Costa, Martín Andrade, señalando que por meses los representantes de cada club solicitaron la ayuda monetaria dado que no contaban con un recinto donde poder concretar sus respectivas reuniones y acuerdos.

De esa forma sesionó el consejo municipal, concordando los ediles en la entrega del dinero para la construcción de un recinto, el cual esperan se encuentre operativo, dijo, en un lapso no mayor a 4 meses.

Por su parte, Andres Trapp, presidente de la Unión Comunal de Clubes Deportivos, entregó detalles de los montos aprobados en el marco del presupuesto 2018. A su juicio, es un verdadero sueño cumplido ya que antes debían pulular de un recinto a otros para finalmente sostener sus encuentros.

Se trata de 52 agrupaciones que se verán favorecidas con la entrega de dineros que se concretó en medio de una cita encabezada por el mismo alcalde de la comuna costeña, Bernardo Candia.