Nacional
S√°bado 21 abril de 2018 | Publicado a las 22:40
Hospital de Valdivia se refiere a recurso de protección de los trasplantados de Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Regional de Valdivia emitió un comunicado acerca del recurso de protección interpuesto por la Asociación de Dializados y Trasplantados de Osorno, que acusa el contagio de infecciones post trasplantes.

Asodiatran reclama en el recurso el contagio de infecciones intrahospitalarias en diversos casos de osorninos derivados hasta el hospital de la regi√≥n de Los R√≠os, centro de trasplantes de ri√Ī√≥n en la zona sur. Adem√°s solicit√≥ que excluya de las cirug√≠as a estudiantes de medicina en pr√°ctica, pues acusan que han cometidos errores importantes, que han provocado varias otras intervenciones en sus asociados.

Frente a ello, desde el hospital regional de Valdivia se sostuvo que son una entidad de puertas abiertas a conversar sobre estas situaciones con los usuarios, enfatizando en que a su juicio, existe ‚Äúla certeza que nuestra actuaci√≥n siempre se ha ajustado al pleno respeto a los derechos fundamentales de nuestros usuarios‚ÄĚ, reza el documento.

Agrega que: ‚ÄúEn relaci√≥n a la prevenci√≥n y control de infecciones asociadas a la Atenci√≥n de salud, la evidencia cient√≠fica demuestra que en casos de intervenciones quir√ļrgicas por trasplante renal, se considera como factor de riesgo de cada paciente, las condiciones inmunol√≥gicas, la presencia de enfermedades cr√≥nicas (insuficiencia renal cr√≥nica), la intervenci√≥n con dispositivos invasivos y las condiciones propias del organismo frente a un procedimiento complejo de ‚Äútrasplante de √≥rgano‚ÄĚ.

Asimismo, desde el recinto hospitalario aseguran que cuentan con un Programa de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud IAAS, el cual tiene por propósito disminuir las tasas de infecciones asociadas a procedimientos de atención en salud y los brotes epidémicos y dentro de sus estrategias está la vigilancia activa de IAAS.

Se informó que responderán dentro del plazo de seis días dado por la Corte de Apelaciones de Valdivia, al recurso de protección interpuesto por Asodiatrans.

URL CORTA: http://rbb.cl/jytt
Tendencias Ahora