El seremi de Justicia de Los Lagos, Alex Meeder Thiers, aseguró en Osorno que estudios dan cuenta que la reinserción social para aquellos que han cometido delitos, sí existe.

Al ser consultado sobre lo que se pretende realizar en regiones, manifestó que uno de los ejes en la cartera de Justicia es poder potenciar el trabajo con los internos, ya que creen en el proceso de reinserción y que a su vez, responde en materia de seguridad ciudadana.

Sobre si trabajarán por reforzar a Gendarmería con más personal, nuevas instalaciones y la carrera funcionaria que por años demanda, Meeder Thiers explicó que de hecho tiene conocimiento de ello.

Pero de la misma forma se encuentra recabando otras peticiones de los demás servicios que dependen de la cartera de Justicia. La idea es tener esa información y finalmente presentarla para ejecutar un trabajo de acuerdo a prioridades según el presupuesto que se les asigne.

La autoridad regional insistió que uno de los ejes es poder reforzar el trabajo de reinserción social, ya que si bien existe personal técnico y profesional que participan del proceso, el número es insuficiente para la población penal con los que cuentan los recintos.