Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 22:56
Seremi de Justicia Los Lagos: La reinserción social sí existe
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Justicia de Los Lagos, Alex Meeder Thiers, aseguró en Osorno que estudios dan cuenta que la reinserción social para aquellos que han cometido delitos, sí existe.

Al ser consultado sobre lo que se pretende realizar en regiones, manifestó que uno de los ejes en la cartera de Justicia es poder potenciar el trabajo con los internos, ya que creen en el proceso de reinserción y que a su vez, responde en materia de seguridad ciudadana.

Sobre si trabajar√°n por reforzar a Gendarmer√≠a con m√°s personal, nuevas instalaciones y la carrera funcionaria que por a√Īos demanda, Meeder Thiers explic√≥ que de hecho tiene conocimiento de ello.

Pero de la misma forma se encuentra recabando otras peticiones de los dem√°s servicios que dependen de la cartera de Justicia. La idea es tener esa informaci√≥n y finalmente presentarla para ejecutar un trabajo de acuerdo a prioridades seg√ļn el presupuesto que se les asigne.

La autoridad regional insisti√≥ que uno de los ejes es poder reforzar el trabajo de reinserci√≥n social, ya que si bien existe personal t√©cnico y profesional que participan del proceso, el n√ļmero es insuficiente para la poblaci√≥n penal con los que cuentan los recintos.

Tendencias Ahora