Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 06:37 · Actualizado a las 10:16
Inician revisión de proyectos presentados por municipios de la provincia de Osorno
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza, y el presidente de la comisión del Medio Ambiente del mismo cuerpo colegiado, Francisco Reyes, iniciaron una revisión de los proyectos presentados por cada una de las siete municipalidades de la provincia de Osorno.

De acuerdo a lo se√Īalado por Barraza, es saber en qu√© nivel de gasto p√ļblico est√° la provincia, tomando como base los recursos que les fueron asignados en el marco presupuestario 2018 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Al mismo tiempo, solicitó a los profesionales de los gobiernos comunales que presenten nuevos proyectos con toda la documentación al día, antes del 30 de junio, con el fin de alcanzar a aprobarlos y ejecutarlos durante 2018.

En tanto, Reyes indicó que lamentablemente los porcentajes de inversiones que presenta la provincia de Osorno son bajos en relación a otras zonas de la región.

Ya presentaron el estado de avance de sus proyectos las comunas de San Pablo, Purranque y Puerto Octay; además este jueves lo hicieron los municipios de Puyehue y Río Negro, mientras que este viernes le corresponde el turno a la comuna de Osorno.

Tendencias Ahora