Nacional
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 18:38
Mujer busca a su hijo desaparecido en 1980: acusa que se lo arrebataron de las manos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marisol Aguilar es una mujer de 57 a√Īos nacida en Osorno, que actualmente reside en Coquimbo. Si bien tiene una vida normal, mantiene una espina clavada desde su adolescencia: encontrar a su primog√©nito que asegura se lo arrebataron literalmente de las manos en 1980.

Nacida y criada en la ciudad, decidi√≥ emigrar luego de la traum√°tica situaci√≥n, a los veinte a√Īos. Sin embargo, nunca dej√≥ de buscar la verdad y si bien a√ļn no se devela de la forma que espera, en su √ļltima visita ha conseguido avances importantes.

Seg√ļn su relato, ten√≠a 19 a√Īos cuando qued√≥ en embarazada – en ese entonces la mayor√≠a de edad era de 21- y su familia al saber de ello realiz√≥ gestiones para esconderlo. Resid√≠an en el sector oriente, vinculados en la fe a la Iglesia Sagrado Coraz√≥n, y fue trasladada hasta el sector de misi√≥n de Quilacahuin, donde pas√≥ el tiempo de gestaci√≥n hasta dar a luz en el Hospital Base de Osorno.

Lo que parecía un tiempo de absoluta felicidad y en pleno proceso de apego, se apagó cuando desde la propia ambulancia le arrebataron a su primer hijo.

Con ese recuerdo volvió recientemente a Osorno, con tal de encontrar la verdad. Visitó la congregación religiosa y el Sename, donde no logró mayores antecedentes. Sin embargo, en el Hospital Base San José logró algo de suma importancia: un certificado médico que acredita que dio a luz ese 6 de diciembre de 1980.

El documento confirma que aquel día dio a luz un varón, que pesó 3 kilos y 400 gramos, con una talla de 51 centímetros.

También acudió hasta el Tribunal de Familia, donde encontró un certificado de adopción, que da cuenta que el 31 de diciembre se entregó en adopción a un bebé. El documento, con rol incluido, dice que se trató de un N.N. y no registra los nombres de las personas que lo recibieron, ni el lugar donde fue.

Para Marisol sin dudas se trata de su hijo, pues la fecha de adopci√≥n es el 31 de diciembre de 1980, poco m√°s de 20 d√≠as desde que se lo arrebataron de las manos. La mujer asegura que no es el √ļnico caso.

En Coquimbo se adscribi√≥ a la Organizaci√≥n Hijos y Madres del Silencio, que re√ļne a otras personas que comparten el deseo de reencontrarse con sus familiares perdidos.

La mujer anunci√≥ que volver√° a Osorno, pues su objetivo es saber la verdad. Por ello vincul√≥ al Ministerio P√ļblico, a trav√©s de una solicitud de investigaci√≥n interpuesta en las dependencias de Fiscal√≠a local.

whatsapp-image-2018-04-19-at-13-58-51

URL CORTA: http://rbb.cl/jy82
Tendencias Ahora