Estudiantes secundarios y universitarios en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, se movilizaron en el marco de la marcha nacional convocada para este jueves por la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech). En ambas zonas del país las manifestaciones públicas comenzaron a las 12:00 horas. En la región de Los Lagos la … Continue reading "Estudiantes de Los Ríos y Los Lagos adhieren a movilización nacional convocada por Confech"

Estudiantes secundarios y universitarios en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, se movilizaron en el marco de la marcha nacional convocada para este jueves por la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech).

En ambas zonas del país las manifestaciones públicas comenzaron a las 12:00 horas.

En la región de Los Lagos la marcha transitó por Diego Portales en dirección al centro de Puerto Montt.

Tanto profesores como estudiantes fueron resguardados por personal policial, mientras que el tránsito fue suspendido desde el Terminal de Buses hacia el centro de la ciudad, sin embargo, en sentido contrario estuvo en estado normal.

La marcha, también convocada por el Colegio de Profesores, culminaría a las 14:00 horas cuando llegue hasta la plaza de armas de la ciudad.

En Castro, los estudiantes se movilizaron por el centro de la ciudad.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB

Alex Oyarzún, dirigente del Colegio de Profesores, señaló que el motivo de la marcha radicó en el rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional, agregando que las leyes están para cumplirse y no modificarlas.

Agregó que están satisfechos con la convocatoria, sobre todo por la cantidad de tiempo que no salían a marchar.

En la región de Los Ríos, una gran aglomeración de estudiantes y profesores marcharon acompañados por dirigentes del movimiento NO + AFP.

Entre los temas de rechazo que presentan los estudiantes, se encuentra la situación registrada en la Universidad Austral de Chile, donde un docente fue trasladado de unidad, luego de un caso de acoso sexual contra una funcionaria.

Cristopher Bilbao | RBB
Cristopher Bilbao | RBB

En Valdivia, la marcha se concentró en la principal arteria de la ciudad, para dirigirse en dirección a la Plaza de la República. El tránsito estuvo paralizado en diversos puntos.

Tanto en Osorno y Temuco, la movilización se realizará a eso de las 17:00 horas.