Nacional
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 13:34 · Actualizado a las 13:53
Estudiantes de Los Ríos y Los Lagos adhieren a movilización nacional convocada por Confech
Publicado por: Manuel Stuardo , Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes secundarios y universitarios en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, se movilizaron en el marco de la marcha nacional convocada para este jueves por la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech).

En ambas zonas del pa√≠s las manifestaciones p√ļblicas comenzaron a las 12:00 horas.

En la región de Los Lagos la marcha transitó por Diego Portales en dirección al centro de Puerto Montt.

Tanto profesores como estudiantes fueron resguardados por personal policial, mientras que el tr√°nsito fue suspendido desde el Terminal de Buses hacia el centro de la ciudad, sin embargo, en sentido contrario estuvo en estado normal.

La marcha, también convocada por el Colegio de Profesores, culminaría a las 14:00 horas cuando llegue hasta la plaza de armas de la ciudad.

En Castro, los estudiantes se movilizaron por el centro de la ciudad.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB

Alex Oyarz√ļn, dirigente del Colegio de Profesores, se√Īal√≥ que el motivo de la marcha radic√≥ en el rechazo a la decisi√≥n del Tribunal Constitucional, agregando que las leyes est√°n para cumplirse y no modificarlas.

Agregó que están satisfechos con la convocatoria, sobre todo por la cantidad de tiempo que no salían a marchar.

En la regi√≥n de Los R√≠os, una gran aglomeraci√≥n de estudiantes y profesores marcharon acompa√Īados por dirigentes del movimiento NO + AFP.

Entre los temas de rechazo que presentan los estudiantes, se encuentra la situación registrada en la Universidad Austral de Chile, donde un docente fue trasladado de unidad, luego de un caso de acoso sexual contra una funcionaria.

Cristopher Bilbao | RBB
Cristopher Bilbao | RBB

En Valdivia, la marcha se concentr√≥ en la principal arteria de la ciudad, para dirigirse en direcci√≥n a la Plaza de la Rep√ļblica. El tr√°nsito estuvo paralizado en diversos puntos.

Tanto en Osorno y Temuco, la movilización se realizará a eso de las 17:00 horas.

Tendencias Ahora