Detenido y posteriormente formalizado quedará un hombre quien presuntamente, en compañía de otros dos individuos, perpetró un violento asalto en Purranque, el que dejó aterrorizadas a dos mujeres y dos niñas.

Al respecto se refirió la fiscal Leyla Chahín, quien en conversación con Radio Bío Bío explicó que los hechos se remontan a marzo de este año, cuando las mujeres permanecían en su domicilio.

Chahín agregó que el grupo de personas irrumpió por la fuerza en la vivienda, robando todo a su paso.

A pesar de todos los esfuerzos por burlar la ley, uno de los individuos fue detenido en las últimas horas para ser puesto a disposición de la justicia, por su presunta participación en el robo con intimidación y violencia.

Si bien los otros dos hombres permanecen prófugos, dijo la persecutora, esperan que solo sea cuestión de horas poder concretar su captura, ya que al igual que el primero, están plenamente identificado.

De hecho, dijo la fiscal, las primeras diligencias posicionan a uno de los sujetos en una vivienda en Puerto Montt, instancia que permitió incautar marihuana y detener a otro sujeto por porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

En cuanto a la causa de Purranque, Leyla Chahín señaló que el detenido arriesga penas que parten en los 5 años y 1 día de cárcel en adelante, sumándose que tiene un amplio prontuario policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.