Nacional
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 15:20
Detienen a acusado de violento robo que aterroriz√≥ a dos mujeres y dos ni√Īas en Purranque
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detenido y posteriormente formalizado quedar√° un hombre quien presuntamente, en compa√Ī√≠a de otros dos individuos, perpetr√≥ un violento asalto en Purranque, el que dej√≥ aterrorizadas a dos mujeres y dos ni√Īas.

Al respecto se refiri√≥ la fiscal Leyla Chah√≠n, quien en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o explic√≥ que los hechos se remontan a marzo de este a√Īo, cuando las mujeres permanec√≠an en su domicilio.

Chahín agregó que el grupo de personas irrumpió por la fuerza en la vivienda, robando todo a su paso.

A pesar de todos los esfuerzos por burlar la ley, uno de los individuos fue detenido en las √ļltimas horas para ser puesto a disposici√≥n de la justicia, por su presunta participaci√≥n en el robo con intimidaci√≥n y violencia.

Si bien los otros dos hombres permanecen prófugos, dijo la persecutora, esperan que solo sea cuestión de horas poder concretar su captura, ya que al igual que el primero, están plenamente identificado.

De hecho, dijo la fiscal, las primeras diligencias posicionan a uno de los sujetos en una vivienda en Puerto Montt, instancia que permitió incautar marihuana y detener a otro sujeto por porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

En cuanto a la causa de Purranque, Leyla Chah√≠n se√Īal√≥ que el detenido arriesga penas que parten en los 5 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel en adelante, sum√°ndose que tiene un amplio prontuario policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora