El Consejo de Desarrollo Social Pro Comuna de Rahue criticó los planes de expansión territorial de Osorno, ya que no repara en los efectos contaminantes para la población ante el colapso del vertedero en Curaco.

El coordinador del movimiento, Omar Andrade, dijo que hay consultas entre distintas organizaciones vecinales de Rahue, que piden el cierre definitivo y urgente del recinto, debido a los olores, gases pestilentes que expele y la estela de líquidos percolados que dejan los camiones.

El dirigente sostuvo que Osorno es una de las 10 ciudades con mejor calidad de vida. Sin embargo, Rahue se ha convertido en la letrina de la provincia a causa de un vertedero colapsado y un relleno inconcluso.

Pero no sólo los efectos contaminantes inherentes al vertedero en Curaco preocupan a los vecinos, Andrade también criticó la desprolijidad en materia de planificación que termina por generar otros efectos negativos para la población rahuina.

Exponiendo un listado con cerca de 40 firmas que corresponde a juntas de vecinos, el dirigente exigió un encuentro con autoridades para entregar antecedentes que corroboran el grado de contaminación de ese sector de la comuna y de los efectos de una mala planificación de expansión territorial.