Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 17:27
Essal dio por superada la emergencia que dejó sin agua a 22 mil clientes en Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Essal dio por superada la emergencia que se tradujo en un mega corte que dejó sin agua a un 50% de los 22 mil clientes en Osorno, región de Los Lagos.

El gerente de Operaciones de la sanitaria, Andr√©s Duarte, al confirmar la reanudaci√≥n del servicio, dijo que fueron casos puntuales los denunciados en las √ļltimas horas.

Conforme regresaba el agua, hubo casos donde la turbiedad del suministro oblig√≥ a mantener abierta la llave en espera del cambio al tono cristalino, siendo necesario varios minutos que quedaron registrados en el medidor, al igual que el aire que se comprime en las ca√Īer√≠as; en ambos casos, debe ser cancelado por el cliente pese a no hacer uso.

Desde la Asociación de Consumidores de Osorno, su presidente, Luis Alvarez, indicó que lo anterior debería ser compensado por Essal, pero existe un vacío en la ley de servicios sanitarios.

El gerente de Operaciones de Essal no quiso profundizar en la materia, limit√°ndose a indicar que quien tenga un reclamo, debe formalizarlo en las oficinas de la empresa.

El ejecutivo de la sanitaria se√Īal√≥ que para enfrentar este tipo de inconvenientes, junto a la Superintendencia de Servicios Sanitarios se aprob√≥ la construcci√≥n de dos estanques de 5 mil 500 metros c√ļbicos cada uno, que totalizan 13 millones de litros de agua potable; obras que demandaron una inversi√≥n de 1.600 millones de pesos y que deber√≠an estar operativas en julio de este a√Īo, lo que reducir√° el riesgo de cortes en el suministro, ya que ofrece una autonom√≠a de 10 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxf4
Tendencias Ahora