25 trabajadores de una empresa que presta servicios a distintas reparticiones públicas en la provincia de Osorno, denuncian que no han recibido el pago de sus sueldos desde hace más de un mes y no cuentan con insumos para el desempeño de sus funciones.

Se trata de trabajadores de la empresa de Aseo Integral Chiloé, que cumplen funciones de aseo en recintos como los servicios de atención médico de urgencia y otras dependencias del Hospital San José de Osorno, Hospital San Juan de la Costa, Extraumatológico y Servicio de Registro Civil e Identificación.

Maria Nelis Nanning, una de las afectadas, dijo que el incumplimiento en el pago de sus remuneraciones, los mantiene sumidos en la desesperación.

Por otro lado, Cecilia Alvarez, otra afectada por el incumplimiento de la empresa, dijo que en Puerto Montt ocurrió lo mismo pero fue el hospital quien asumió la deuda y sacó de la compleja situación a los afectados.

Rosa Fernández, quien se desempeña en el hospital San Jose de Osorno, dice que el tema trae asociado otra complejidad que responde al riesgo sanitario que conlleva no contar con insumo para el desempeño de sus funciones.

Los trabajadores de la empresa de Aseo Integral Chiloé esperan intervención de autoridades del Trabajo.

Radio Bío Bío intentó establecer contacto con la empresa aludida, pero no hubo respuestas.