Suspendida hasta nuevo aviso resultó una nueva audiencia en el marco de la causa por malversación de fondos públicos que involucra al alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, y su anterior jefe de gabinete, Camilo Miranda.

Durante esta jornada, tanto la Fiscalía como la defensa solicitarían la ampliación y el término de la investigación, respectivamente. Sin embargo, problemas internos del tribunal obligaron a suspender todas las audiencias programadas.

Pese a ello, Leyla Chain, fiscal jefe de Río Negro y a cargo de la causa, sostuvo que va bastante avanzada, por lo que en el corto plazo podría llevarse a cabo el juicio respectivo.

En todo caso, Chain hizo ver que se deberá llegar a un acuerdo, pues ambos acusados tienen posturas distintas respecto a si llegar o no a un juicio.

Recordar que Camilo Miranda se desempeñó como jefe de gabinete del alcalde, Carlos Schwalm, hasta el 2013, cuando comenzó una investigación de la Contraloría que acreditó el incumplimiento de un contrato firmando entre él y el municipio de Río Negro, para la elaboración de una plataforma web de participación ciudadana, por un monto cercano a los seis millones de pesos.

Un proceso que generó un juicio de cuentas al interior del municipio, además de ser el propio alcalde quien debió devolver lo cancelado a Miranda. Todo terminó en una demanda del Consejo de Defensa del Estado, por malversación de caudales, acusándose a Miranda y a Schwalm.

La formalización se llevó a cabo en 2017, en el Juzgado de Garantía de Río Negro.