Nacional
S√°bado 14 abril de 2018 | Publicado a las 14:37
Acusan presiones del Servicio de Salud tras objeción de conciencia de médicos de Osorno
Publicado por: Christian Leal La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Rabindranath Quinteros y el diputado Fidel Espinoza sostuvieron que es una actitud inconcebible lo que ocurre con los m√©dicos de Osorno, quienes apelaron a la objeci√≥n de conciencia para negarse a realizar abortos por la causal de violaci√≥n en los centros p√ļblicos de salud.

El integrante de la comisión de Salud del Senado exigirá que se analice el tema dentro del Parlamento, ya que expresa que es injusto que las mujeres no puedan realizar este procedimiento en Osorno, teniendo que dirigirse a centros médicos de otras ciudades.

En tanto, el diputado Fidel Espinoza aseguró que este es el resultado de presiones que vienen desde el Servicio de Salud, agregando que no se descarta una especie de colusión para que la aplicación de la ley fracase.

Además, indicó que si es necesario citará a una sesión especial para emplazar al Ministro de Salud, Emilio Santelices, por lo que comenzará a reunir firmas de los legisladores la próxima semana, para poder evitar que esta situación empiece a ocurrir en otras ciudades del país.

La provincia de Osorno no cuenta hasta el momento con m√©dicos obstetras para practicar un aborto enmarcado en la causal n√ļmero tres de la ley respectiva. Si es que se registra un caso, debe ser derivado hasta Puerto Montt.

La Red de Salud Provincial cuenta con 16 médicos obstetras, de los cuales todos son objetores de conciencia.

Tendencias Ahora