Esta semana el intendente de Los Lagos, Harry Jürguensen, viajó hasta Santiago para ser parte de la primera Jornada Nacional de Trabajo 2018-2022, que tenía por objetivo recibir nuevas instrucciones respecto a la forma de llevar cada una de sus regiones.

El tema central, dijo, fue poder analizar temas que realmente conciernen a la comunidad y cómo el actual Gobierno pretende dar solución real a las mismas.

El intendente por la región de Los Lagos añadió que dentro de las preocupaciones, se encuentra poder abordar las necesidades de la comunidad, pero no cuando solo la contingencia lo requiere, sino que la idea es poder anticiparse y estar preparado ante todo.

Consultado sobre los temas de mayor interés, Harry Jurguensen señaló que es principalmente todo lo ligado a la seguridad pública y calidad de vida de la gente lo que preocupa al actual Presidente.

La instancia reunió a las 15 autoridades regionales, en dependencias del Salón Montt Varas de La Moneda, donde informaron de los lineamientos de trabajo que ya se han ejecutado y conocieron los que deben implementar a la brevedad.

Reunión que además contó con la presencia de representantes de diversos ministerios, como la ministra Secretaria de Gobierno, los subsecretarios del Interior, de Desarrollo Social y de Prevención del Delito.