Una persona muerta dejó como saldo un incendio ocurrido durante las últimas horas en la comuna de Purranque, en la provincia de Osorno.

De acuerdo a lo indicado el siniestro afectó a una vivienda al interior de una comunidad indígena en el sector de Collihuinco.

La víctima fatal es un adulto mayor identificado como Amado Millaquipai Catrilef.

La información fue confirmada por la Fiscal de Río Negro, Leyla Chahín, quien añadió que conforme a los primeros datos obtenidos por personal policial, la esposa del anciano informó que salió de la vivienda en horas de esta mañana y que al retornar la encontró envuelta en llamas.

Las condiciones geográficas del lugar -que está camino a la costa- impidieron que la alerta oportuna a los equipos de emergencia, quienes se presentaron cuando el inmueble estaba reducido a cenizas.

Asimismo, se confirmó el deceso del adulto, quien al estar durmiendo no se percató del fuego.

Personal especializado del Labocar llegó hasta lugar para realizar el peritaje químico en la vivienda y el peritaje externo al cuerpo del fallecido.

Consultada por las acciones de Bomberos, la fiscal explicó que éstas se concentrarían en la remoción de escombros a fin de evitar un rebrote, resaltando que la lejanía y la falta de comunicación lamentablemente son mala combinación.

Una vez concluidas las diligencias, el cuerpo del anciano sería trasladado hasta el Servicio Médico Legal en Osorno, para la autopsia que permita determinar la causa real del deceso.