La postergada construcción del nuevo cuartel de la PDI en Osorno, región de Los Lagos, continúa en etapa de revaluación.

El consejero regional, José Luis Múñoz, remarcó que se trata de un proyecto que demuestra la necesidad de controlar la calidad del gasto que se realiza.

La iniciativa se frustró luego que la empresa constructora Ingeproc se declarara en insolvencia económica, dejando además a decenas de trabajadores sin el pago de sus sueldos.

Muñoz sostuvo que se trata de un caso emblemático que demuestra la necesidad de ser muy acucioso a la hora de licitar, pero también de aseguró que los proyecto se cumplirán.

La unidades mandantes de los proyecto deben también tomar, a su juicio, acciones que aseguren un gasto de calidad del erario público.

El proyecto de construcción del nuevo cuartel de la PDI en Osorno es resguardado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, que según Muñoz, espera que el Ministerio de Desarrollo Social lo devuelva completamente visado para recomenzar obras.