Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 10:16
Piden al CORE aprobar casi 5 mil millones de pesos para el relleno sanitario de Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El relleno sanitario de Curaco, en Osorno, nuevamente fue tema en el pleno del consejo regional. El alcalde Jaime Bertín solicitó que se aprueben prontamente cerca de cinco mil millones de pesos para reactivar el proyecto postergado desde el 2015.

Este fue el √ļltimo punto de la cartera de proyectos de la comuna expuesta por Jaime Bert√≠n, pero el m√°s discutido. El alcalde refrend√≥ el informe de Contralor√≠a que deja en claro que el proyecto es desarrollado y pagado por el Gobierno Regional, mientras que el municipio local es el encargado de velar por la correcta ejecuci√≥n de la obras, como inspector t√©cnico.

A juicio del consejero regional Manuel Rivera, se deben aprobar prontamente los recursos, pues van 20 a√Īos de que se confirm√≥ el cr√©dito de un banco alem√°n para financiar el proyecto y a√ļn no se concreta.

Dentro de las intervenciones llamó la atención la de exintendente Jaime Brahm, quien llamó a mirar al futuro y no buscar responsables. Declaraciones que fueron fustigadas por su colega Alexis Casanova, representante de la provincia de Osorno.

De todos modos se confirmó que prontamente el proyecto será sometido a aprobación por parte del Gobierno Regional, específicamente por los más de 4 mil 900 millones de pesos que cuestan los trabajos de ingeniería para resolver los problemas detectados en una zona del terreno ubicado en Curaco.

De acuerdo a Rivera, inicialmente deberá pasar por la Comisión de Medio Ambiente, presidida por el osornino Francisco Reyes, por lo que se confía que se le dará mayor celeridad.

Tendencias Ahora