Los diputados socialistas por el distrito 25, Fidel Espinoza y Emilia Nuyado, calificaron de una “bajeza” las declaraciones del subdirector médico del Servicio de Salud Osorno, Jorge Castilla, tras dar a conocer una investigación en torno a millonarios gastos que se realizaron en las inauguraciones de dos hospitales de la provincia.

Se trata de los recintos interculturales de San Juan de la Costa y San Pablo, en donde se acusa que se utilizaron 11 millones de pesos sólo en cócteles y que dicha factura fue destinada al ítem de alimentos de los pacientes del recinto hospitalario de la comuna costera.

Al respecto, Espinoza calificó de una bajeza estas declaraciones, sosteniendo que sólo se pretende empañar lo realizado por la anterior administración.

En tanto, la parlamentaria huilliche, Emilia Nuyado, expresó que las acciones del directivo demuestran que a toda costa sólo quiere demostrar que existieron irregularidades durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Asimismo, Nuyado señaló que espera que la investigación se concrete y posteriormente se muestren a la luz pública los resultados para saber si existieron irregularidades.

Sin embargo, ambos legisladores del Partido Socialista indicaron que están dispuestos a colaborar en las fiscalizaciones.

En tanto, el subdirector del Servicio de Salud dio a conocer que lo más probable es que el sumario sea remitido a Contraloría, por la gravedad de los hechos.

En un plazo de 20 días se debiera realizar el sumario administrativo, el cual -según el concejal- ya cuenta con una gran cantidad de antecedentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)