Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 17:07
Fieles Laicos: Tratar al Papa de "cerdo" no es la forma correcta de pedir salida de Barros
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de los Fieles Laicos de Osorno, Jos√© Manuel Rosas, se√Īal√≥ en relaci√≥n a la carta enviada por el papa Francisco a los obispos de Chile, que ahora se pudo recolectar la informaci√≥n necesaria por parte de las personas afectadas en el caso Barros.

Por las declaraciones del vocero del movimiento de Laicos opositores al mencionado obispo, quien dijo que van a agotar todas las instancias para que se concrete la salida de Barros, Rosas manifest√≥ que eso no significa que puedan “funar” el sacramento de la confirmaci√≥n, ni tratar, seg√ļn √©l, al Papa de “cerdo y miserable”.

En relaci√≥n a la Conferencia Episcopal de Chile, la que calific√≥ de “quebrada”, dijo que le gustar√≠a que sus integrantes sean transparentes y que se dejen de cosas mezquinas y casi tendenciosas entre ellos, llam√°ndolos a ser abiertos ante el Papa.

Con respecto al movimiento de Laicos, no descartó que tengan fines políticos, lo anterior por la presencia del diputado Fidel Espinoza con banderas de Guillier mientras realizaban durante 2017 las manifestaciones que buscaban la salida del obispo de la diócesis de Osorno.

Agregó que los registros de dicho caso están en Roma, incluso, dijo que él habría puesto las imágenes en una carpeta.

Tendencias Ahora