En el marco del Plan de Invierno, la seremi de Desarrollo Social de la región de Los Lagos, Soraya Said, resaltó la importancia de conocer el número de personas en situación de calle en la comuna de Osorno, con el objetivo de ejecutar políticas públicas eficientes y efectivas para esta población vulnerable.

La secretaria ministerial dio a conocer que en la comuna son 125 personas en esta situación, según el último Registro Social de Hogares. Sin embargo, no se conoce la realidad de la totalidad de la provincia.

Es por eso que realizó un llamado a los demás municipios a realizar un escrutinio de cuántas personas se encuentran en situación de calle, con el fin de realizar acciones concretas.

En ese sentido, indicó que el plan se adelantó ante las necesidades, para que no se registren hechos que lamentar.

Esto considerando que en 2017 hubo 16 personas fallecidas a nivel regional, y a la fecha ya son 6. En tanto, en la comuna de Osorno, falleció una persona el año pasado y a la fecha incrementó en dos.

Cabe señalar que el Plan de Invierno comenzará a regir desde mayo y contempla ampliar la capacidad de acogida en los albergues, además de recorrer las calles para ir en ayuda de las personas que por algún motivo no puedan dirigirse a un centro de acogida.