El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que dar valor agregado al producto local es la forma de superar la crisis de la carne que actualmente se vive en la zona.

La primera autoridad regional proviene de la industria cárnica, la misma que ha sido criticada en las últimas semanas por los propios productores.

Estos últimos aseguran que ha faltado una política comercial que concrete la apertura de mercados internacionales, pero también que promueva el fin de la caída consecutiva de la masa ganadera del país.

Jürgensen llamó al equilibrio e hizo ver que actualmente existe comercio internacional de la carne, aún cuando reconoció que tal rubro no ha podido legitimarse como tal.

El establecimiento de marcas es una de las formas de aumentar el valor por kilo pagado de carne, para ello es que se busca, por ejemplo, el sello de origen del novillo osornino.

Con ello la carne debiera dejar de depender de otro sector agrogandero, como lo es la leche.

Una estrategia que no sólo se busca aplicar con el novillo, sino también con el cordero costeño, el cordero cunco y la leche.