El diputado RN, Harry Jürgensen, sostuvo que siempre que hay un cambio de Gobierno van a existir cambios masivos en los cargos de la administración pública, más aun cuando la nueva dirección es de oposición.

Esto luego que desde la Asociación de Empleados Fiscales y la Central Unitaria de Trabajadores acusaran que los despidos de funcionarios del sector público ascienden a 500 luego de los primeros 25 días del gobierno de Sebastián Piñera, cifra que consideraron absolutamente inaceptable para los trabajadores.

El parlamentario del distrito 25 explicó que si bien no es normal el gran número de despidos, tampoco es ético mantener un cargo en una administración que no representa la ideología política de algunos trabajadores.

En ese sentido, dijo que el trabajo a realizar no se desarrollaría de manera óptima cuando se tiene un pensamiento distinto.

Agregó que si esta situación llega a los tribunales laborales, habrá que asumir las consecuencias de ello.

Parlamentarios socialistas de la zona como Fidel Espinoza y Emilia Nuyado, igual se han referido a la situación, señalando que es un aprovechamiento político por parte de la administración de Sebastian Piñera.