La Red Ambiental Ciudadana de Osorno buscará crear un plan de mitigación para las empresas que contaminen los ríos de la zona.

Esto con el fin de que los responsables no tan sólo sean multados con un castigo monetario, sino que realicen acciones concretas para reponer lo dañado.

El estero Yutrenco, en el sector de Mulpulmo, fue el último contaminado por procesos industriales. Hecho que se viene repitiendo en diferentes sectores.

Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental, señaló que están analizando la situación con profesionales, para presentar a las autoridades medio ambientales un plan de mitigación y que las empresas sean sancionadas con medidas obligatorias de recuperación.

En ese sentido, indicó que los castigos en dinero no son una gran dificultad para las grandes empresas, por lo que es necesario un plan de mitigación para crear una solución real al problema.

A corto plazo esperan concretar una reunión con el seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, Klaus Kosiel, para presentar el proyecto.