La Siat de Carabineros en Osorno quedó a cargo de la investigación que permita establecer las causas que provocaron la muerte de un motorista en Puerto Octay, cuando se dirigía desde la comuna lacustre en dirección al poniente.

Se trata de un joven de solo 22 años identificado como Felipe Godoy Cardenas, quien impactó su motocicleta contra las berreras de contención de la ruta U-55V, falleciendo de forma instantánea.

El hecho fue reportado por terceros a personal médico y policial, trasladándose ambos hasta el punto del accidente a fin de prestar la primera asistencia.

Sin embargo, la gravedad de las lesiones sufridas a raíz del fuerte impacto conllevó a que el joven muriera en el lugar, por lo que el sitio del suceso fue resguardado, mientras se efectuaba el reporte al fiscal de turno de Río Negro.

Este dispuso que sea la Siat de Carabineros quien se traslade al lugar para la fijación fotográfica del punto de impacto y para el peritaje que permita establecer las causas que llevaron al joven a perder el control del móvil, conforme a lo relatado por el jefe de la unidad especializada, Marco Bahamondes.

Consultado si existe una hipótesis que cobre mayor relevancia sobre lo que provocó el fatal hecho, Bahamondes relató que si bien aún están en proceso de investigación, el exceso de velocidad en zona de curvas aparece como causa probable o la desatención al minuto de conducir.

Asimismo, se ordenó el traslado del cuerpo hasta dependencias del Servicio Médico Legal para que se practique la autopsia, la que a su vez permitirá conocer si el joven ingirió o no bebidas alcohólicas previo al fatal accidente.